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Cómo Aumentar La Rentabilidad De Un Negocio

Cómo Aumentar La Rentabilidad De Un Negocio

Mi negocio no termina de despegar, ese es el sentimiento que suelen tener muchos emprendedores. Si bien es cierto que las circunstancias suelen ser un viento a favor, no es cuestión de suerte que las ganancias mejoren, veremos algunos consejos prácticos y el resto es pico y pala.

1- Las cuentas en orden
Un dicho dice “cuidando los céntimos los euros se cuidan solos”, el llevar un buen registro de nuestros gastos o actividades nos permitirá  recortar gastos y si surgen imprevistos y contar con ese céntimo de más.

El llevar un presupuesto donde vigilamos de forma diaria nuestros gastos nos permitirá saber si estamos cumpliendo los objetivos previamente trazados.

2- Atento al margen de ganancia
La opción fácil para aumentar los márgenes es subir de precio, pero eso resta atractivo a nuestro producto, nuestros clientes solo lo aceptaran si es competitivo y ofrecemos un valor agregado.

Otra opción es reducir lo que nos cuesta producir nuestra mercancía, pero al ser un tema tan amplio mejor lo abordamos en un futuro artículo.

3- Cuán rentables son mis clientes
El mercado de servicios consigue que tengamos clientes fidelizados y que mes a mes o un contrato que se adapte a sus necesidades tengamos ingresos fijos, este es el objetivo de muchas empresas.

Para conocer cuál de mis clientes es más rentable lo sabio sería hacer un análisis de rentabilidad actual y potencial que nos permitirá hacer una criba de aquellos clientes que merecen la pena y aquellos que no conviene retenerlos.

Recabar toda la información posible de nuestros clientes nos permitirá realizar campañas personalizadas de servicios o productos de más valor para ellos.

4- Darle prioridad a la tecnología
La tecnología nos permitirá optimizar procesos y ahorrar costes, siendo más eficientes como empresa y administrando mejor nuestros recursos materiales y humanos.

Nuestro norte como empresa es que los clientes estén satisfechos, el recabar toda la información posible nos permitirá como comentamos previamente realizar  campañas más personalizadas y ofrecer un servicio que se adapte a sus necesidades, nos será de gran ayuda entre otras cosas hacer uso de herramientas de control de calidad para conocer su opinión sobre nuestro servicio.