La ciberseguridad es uno de los pilares primordiales de cualquier empresa, ya que, según las estadísticas, los ciberataques han aumentado un 59% en 2022 en comparación con lo sucedido en 2021.
Como deseamos que sus datos digitales estén seguros, vamos a darles 10 consejos para la seguridad de su empresa.
- FORMAR A LOS EMPLEADOS: Enseñar nociones básicas de seguridad con un protocolo general.
- USO SEGURO DE CONTRASEÑAS: No deberían ser sencillas y obvias, como 123456 o así por el estilo. Pueden contener alguna información que solo nosotros conozcamos, combinar minúsculas, mayúsculas y números.
- MÉTODOS DE AUTENTICACIÓN: Ya que las contraseñas no son del todo seguras, es bueno este método para blindar más tus datos. Por ejemplo, la confirmación por tu móvil personal o correo electrónico.
- LA COMUNICACIÓN SEGURA POR EMAIL: El correo electrónico suele ser el método de ataque más certero. Es aconsejable no abrir archivos adjuntos de desconocidos o que sean sospechosos, (el antivirus es vital por si está infectado el archivo).
- MANTENER EL SOFTWARE ACTUALIZADO: Dichas actualizaciones pueden contener los parches para los nuevos virus.
- CERRAR LA SESIÓN: Al terminar de utilizar su cuenta es muy importante cerrar la sesión, sobre todo en un dispositivo que no es el habitual.
- PROTOCOLO HTTPS EN LA PÁGINA WEB: En la URL de la web que visitemos deberá aparecer la “s” al final de Http para autentificar que es una web segura.
- NO INSTALAR PROGRAMAS DE DESCONOCIDOS: No descargarse archivos de fuentes que no son fiables.
- COPIAS DE SEGURIDAD: Deben ser periódicas y guardarlas en distintos lugares.
- USAR UN ANTIVIRUS: Invertir en un cortafuegos es muy importante para que nuestro dispositivo este protegido, ya que nos avisará de programas o páginas maliciosas.
Si sigue estos protocolos y los hace saber a sus empleados, su empresa estará segura y podrá trabajar con mayor tranquilidad. Y, recuerde, antes de hacer clic… usa la cabeza.