Blog de Noticias
10 consejos de ciberseguridad para empresas

10 consejos de ciberseguridad para empresas

La ciberseguridad es uno de los pilares primordiales de cualquier empresa, ya que, según las estadísticas, los ciberataques han aumentado un 59% en 2022 en comparación con lo sucedido en 2021.

Como deseamos que sus datos digitales estén seguros, vamos a darles 10 consejos para la seguridad de su empresa.

  1. FORMAR A LOS EMPLEADOS: Enseñar nociones básicas de seguridad con un protocolo general.
  2. USO SEGURO DE CONTRASEÑAS: No deberían ser sencillas y obvias, como 123456 o así por el estilo. Pueden contener alguna información que solo nosotros conozcamos, combinar minúsculas, mayúsculas y números.
  3. MÉTODOS DE AUTENTICACIÓN: Ya que las contraseñas no son del todo seguras, es bueno este método para blindar más tus datos. Por ejemplo, la confirmación por tu móvil personal o correo electrónico.
  4. LA COMUNICACIÓN SEGURA POR EMAIL: El correo electrónico suele ser el método de ataque más certero. Es aconsejable no abrir archivos adjuntos de desconocidos o que sean sospechosos, (el antivirus es vital por si está infectado el archivo).
  5. MANTENER EL SOFTWARE ACTUALIZADO: Dichas actualizaciones pueden contener los parches para los nuevos virus.
  6. CERRAR LA SESIÓN: Al terminar de utilizar su cuenta es muy importante cerrar la sesión, sobre todo en un dispositivo que no es el habitual.
  7. PROTOCOLO HTTPS EN LA PÁGINA WEB: En la URL de la web que visitemos deberá aparecer la “s” al final de Http para autentificar que es una web segura.
  8. NO INSTALAR PROGRAMAS DE DESCONOCIDOS: No descargarse archivos de fuentes que no son fiables.
  9. COPIAS DE SEGURIDAD: Deben ser periódicas y guardarlas en distintos lugares.
  10. USAR UN ANTIVIRUS: Invertir en un cortafuegos es muy importante para que nuestro dispositivo este protegido, ya que nos avisará de programas o páginas maliciosas.

Si sigue estos protocolos y los hace saber a sus empleados, su empresa estará segura y podrá trabajar con mayor tranquilidad. Y, recuerde, antes de hacer clic… usa la cabeza.