Portal de Transparencia

PORTAL DE

TRANSPARENCIA

Nelson SoftNet S.L es una empresa canaria implantada en todo el país donde nos dedicamos al análisis, diseño, desarrollo y distribución de software de contabilidad, fiscal, laboral y de CRM desde hace más de veinte años.
Ubicados en la Avenida Los Menceyes, en el municipio de La Laguna, desarrollamos soluciones eficaces y adaptadas a las necesidades del mercado, a las nuevas tecnologías y a la legislación vigente en cada momento.
Detrás de esta empresa hay una enorme historia de ilusiones, duro esfuerzo y perseverancia.
Su fundador, originario de California, pero canario por adopción, lleva más de 50 años en Tenerife, desde los años 80 y 90, fue creando software adaptados a esos tiempos. Para el año 1999, teniendo entre sus primeros clientes a emprendedores de la Isla Bonita, La Palma, fundó Nelson SoftNet S.L. y el programa estrella, ContaNet. Siendo ahora una empresa asentada, con profesionales de diferentes lugares de las Islas Canarias y la península.
La empresa se fundó en el año 1999 gracias al desembolso del capital social de los dos socios fundadores. Dicho capital se vio ampliado en el año 2006. Contamos con una plantilla menor a 50 trabajadores, lo que genera un ambiente de trabajo familiar.
Desde entonces, nuestro objetivo es ofrecer más que una simple aplicación informática. Deseamos brindar una solución integral que permita al cliente trabajar con sencillez, eficacia, rapidez y profesionalidad.
La empresa está considerada por el Ministerio de Ciencia e Innovación como una PYME INNOVADORA. Esto es debido a que estamos especializados en contabilidad de escritorio (ContaNet), contabilidad en la nube (Conta.Net), Fiscalidad, CRM, Control Laboral y Herramientas para desarrolladores de aplicaciones web (ContaNet Tools).

NUESTROS PILARES FUNDAMENTALES

Software sencillo e intuitivo, en constante proceso de actualización y mejoras acorde a las nuevas tecnologías.
Asistencia técnica rápida y personalizada, tratando de tener a nuestros clientes muy bien atendidos en todo momento.
Formación presencial y a distancia como complemento ideal para los programas. Impartimos cursos periódicos en función de las necesidades de nuestros clientes.

Como empresa estamos adscritos al convenio colectivo “Empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública”.

Objeto social de Nelson SoftNet:
  • Análisis y desarrollo de aplicaciones informáticas, para su posterior fabricación, distribución y venta.
  • Investigación y desarrollo en Software y sistemas informáticos.
  • Impartir cursos, conferencias y seminarios destinados a la enseñanza de aplicaciones y sistemas informáticos.
  • Prestación de servicios de estudio y análisis de procesos para su tratamiento mecánico, de programación de equipos electrónicos, de registro de datos en soporte de entrada para ordenadores, así como la venta de programas.
  • La explotación de derechos de propiedad intelectual o industrial derivados de la actividad de los miembros de la entidad u otros.

La estructura organizativa de la empresa se ha diseñado de tal forma que permita alcanzar los objetivos estratégicos de la empresa. Permite a los trabajadores un desarrollo personal, alineando intereses y necesidades profesionales individuales con las metas y objetivos de la organización:

Organigrama: Nelson SoftNet S.L.

En cumplimiento de las obligaciones mercantiles a las que está sujeta la entidad, cada año presentamos ante el Registro Mercantil las cuentas anuales. La entidad no está obligada a realizar una auditoría de sus estados financieros.

Cuentas Anuales:

Nelson SoftNet, a la fecha no tiene firmado con ninguna Administración Local contrato alguno; más allá de los convenios de colaboración mencionados en el apartado correspondiente.

La entidad tiene firmados una serie de acuerdos de colaboración con algunos organismos públicos, tanto a nivel estatal (Agencia Tributaria), como a nivel autonómico (Gobierno de Canarias).
Nuestra entidad desarrolla y comercializa diferentes programas informáticos que sirven de ayuda en la elaboración de las declaraciones, declaraciones-liquidaciones y autoliquidaciones tributarias, tanto a nivel nacional como autonómico.
Buscando facilitar, de forma notoria, la labor de nuestros clientes, Nelson SoftNet firmó un convenio de colaboración con la AEAT y con la Administración Tributaria Canaria para poder incorporar los diferentes modelos afectos a ambas entidades a nuestros programas. De esa manera, nuestros clientes pueden cumplimentar dichas liquidaciones de manera rápida y cómoda.
La entidad no ha realizado variación alguna en los convenios de colaboración que tenemos firmados con ambas entidades mencionadas anteriormente.

En el año 2020, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Nelson SoftNet fue beneficiaria de una subvención otorgada a empresas de alta tecnología e intensivas en conocimiento (EATIC), cuya cuantía final fue de 148.271,25€.
Con el aumento de la gestión inmobiliaria y la aparición de nuevas líneas de negocio en este sector, surgió la necesidad de gestionar los inmuebles de manera sencilla, rápida, eficaz y centralizada. Por ello, el objetivo de esta subvención es desarrollar un proyecto denominado “App para Sector Inmobiliario – ContaNet Inmuebles”.
Esta aplicación no es de venta y publicación de propiedades; más bien se enfoca en gestionar el registro de cada propiedad, mantenerla actualizada según los cambios que puedan surgir en el Catastro, centralizar la gestión documental, información exhaustiva de los valores de manera actualizada, gestión de arrendamientos y expedientes, etc.