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Por qué es tan importante la Atención Al Cliente

Por qué es tan importante la Atención Al Cliente

Henry Ford, fundador de la compañía automovilística Ford Motor Company, llegó a decir: «Intenta que tus clientes te busquen por bueno y no por barato. No es el empleador quien paga el salario, el solo gestiona el dinero. Es el cliente quien paga los salarios». Siendo estas palabras una verdad como un templo muchas empresas se han puesto como objetivo conseguir que el cliente este feliz, ya que su satisfacción es la mejor estrategia que podemos seguir en nuestro negocio o emprendimiento. Será nuestro verdadero norte en los objetivos a alcanzar, por otra parte si la experiencia del consumidor de nuestro servicio es negativa se decantarán por la competencia. Este artículo, querido lector busca destacar que podemos hacer para mejorar la Atención al Cliente.

Si bien no es una tarea sencilla ya que no hay dos personas iguales, todos somos diferentes con nuestras particularidades, si hemos puesto empeño en elaborar seis pasos, destacando brevemente lo que podemos hacer para que podamos ofrecer una experiencia exitosa a nuestros usuarios:

1- La educación como bandera
Un cliente no es una molestia, es quien paga nuestras facturas, tener eso presente nos lleva a brindar un trato amable, saludar cada vez que entra, sin atosigarlo, es muy valorado y genera muy buen ambiente.

2- El tiempo es oro
La tardanza en atender una petición suele ser letal en la valoración de nuestro servicio. Según estudios, los clientes esperan una respuesta 5 minutos posteriores a su solicitud en línea, en caso de que brindemos dicha opción. Si no es posible atender en la brevedad, pedir disculpas no esta de más y puede subsanar la mala impresión que podamos causar.

3- Buena presencia
O buena percha como se suele decir coloquialmente. Nuestra imagen dice mucho de nosotros profesionalmente.

4- Palabra de honor
Si hemos quedado con un cliente entregar un producto en las condiciones acordadas, debemos cumplir. Nuestro si debe ser si. La honestidad se valora mucho, si no podemos cumplir con algo debemos decirlo, diciendo la verdad nos ganamos su confianza y esto es sentar las bases de su lealtad a nosotros.

5- El premio
No basta con cumplir con nuestro servicio. Si queremos tener un cliente contento debemos dar más del 100%, aunque sea algo pequeño, un gesto, lo que veamos oportuno, nuestro cliente debe ver que le ofrecemos más de lo que nos pidió.

6- Encuestas: poderosa herramienta
Usar encuestas para valorar el servicio pone blanco sobre negro nuestras virtudes y debilidades donde debemos poner el foco y mejorar.

¿Qué lograremos si brindamos un buen servicio?
Un cliente contento y sabemos y esta comprobado el poder que tiene el boca a boca. Ayuda a labrarnos un buen nombre en el mercado y a posicionarnos fuertemente.