Descubre los origenes de los influencers

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Descubre los origenes de los influencers

Todos ejercemos influencia en nuestro entorno cercano en mayor o menor medida. Aquellos que nos aprecian suelen tener en cuenta nuestra opinión sobre determinados asuntos y al reves sucede lo mismo. El ser humano no deja de ser una esponja, absorbe lo que le rodea, lo moldea.

El escritor Jack Canfield llego a afirmar: Hay esencialmente dos cosas que te harán sabio: los libros que lees y la gente que conoces”

¿Donde se encuentra la gente que conocemos? Es una pregunta obvia pero trasciende al mundo fisico cobrando cada vez mas importancia el digital, siendo más específicos, la influencia que ejercen en nosotros las redes sociales.

A la par del crecimiento de las redes sociales, han surgido usuarios con dotes de comunicacion y capacidad de crear comunidad llamados influencers.

El hecho de que estos personajes pudieran ser tu vecino, tu primo, tu cuñado, nos guste o no, le dieron un toque de autenticidad que los alejaba del Olimpo de los famosos, tan artificiales e inalcanzables.

Sirva como ejemplo el dato que ofrecio la web Postcron.com, el 92% de los consumidores busca referencias de conocidos antes que otras fuentes, el 66% confía más en las opiniones publicadas en redes sociales por otros usuarios.

Con estos datos en la mano, ha llevado a las empresas a replantearse su estrategia a la hora de promocionar sus productos, las marcas han buscado seducir a estas florecientes personalidades ofreciendoles ser embajadores de sus servicios, dicha decisión se conoce como «influence marketing» siendo Tik Tok e Instagram las redes más usadas.

Siendo honestos, esta estrategia es muy rentable para las marcas, suele ser más barata que una campaña tradicional, más sencilla y directa a la hora de llegar a sus potenciales clientes. Es tal la importancia que se esta dando que el 75% de las marcas destinan parte de su presupuesto al mencionado «influence marketing.

Es una decisión acertada ya que estos últimos años la digitalización ha seguido su curso imparable y se ha visto como el centro de gravedad se ha trasladado a los consumidores dandoles un poder nunca visto.

Los consumidores, al tomar la decisión de comprar un producto suelen fiarse de quien conocen, como mencionamos previamente, y redondeando la idea se dice que el 86% de las personas confía ciegamente en las recomendaciones de alguien que conoce.

No todo iban a ser bondades con esta estrellas del siglo XXI. En su contra juegan la edad, suelen ser muy jovenes, con enormes dotes de comunicación pero falta de profesionalización, a pesar de ello no podemos estigmatizar al sector ya que hay excepciones y rompiendo una lanza a su favor, se destacan por ser apasionados de lo que hablan, grandes narradores de historias y el don de conectar emocionalmente con su audiencia, de alli su importancia.

Buscando capitalizar su éxito algunos influencers han creado sus propias marcas de ropa, cosméticos, alimentación, etc. Queda por ver como evolucionar el sector, siendo cada vez más personalizado y conectado a su audiencia.

Querido lector ¿cual es tu experiencia con estos personajes de enorme influencia?, nos encantará leer tu opinión en los comentarios.

Cambiando de tercio, el siguiente artículo dará sugerencias prácticas para mantener nuestro puesto de trabajo en estos tiempos de mares inciertos.

¡Hasta la próxima!

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