Cómo alcanzar los objetivos en el trabajo

Contabilidad

Cómo alcanzar los objetivos en el trabajo

Un proverbio ruso dice que el que persigue varias liebres a la vez no caza ninguno. Detras de este sabio consejo se esconde una verdad: debemos tener objetivos claros y más aun en nuestro puesto de trabajo, sea que seamos trabajadores o supervisores o el gerente de la empresa.

El kilometro 0, el punto de partida para poder desarrollar nuestros proyectos es tener claras dos ideas:

1- Cual es la misión de la empresa

Cuales son las caracteristicas de la empresa, que la diferencia de los demas, esa distinción sera el punto a potenciar, a promocionar, donde poner el foco.

2- Marco de circunstancias

Una película titulada «Un lugar en el mundo» tenía como trama «cual es nuestro papel en la vida, nuestro lugar» y precisamente el protagonista se muda de un entorno urbano a uno rural donde poder sentirse realizado como persona. Igualmente debemos establecer cual es el escenario ideal en el que la empresa puede crecer, beneficiando a consumidores y al propio negocio.

Desde estos puntos establecidos: la misión y marco de circunstancias, mencionaremos algunos consejos que cual brújula nos ayudarán a alcanzar nuestro norte.

Objetivos que motiven
La motivación es la chispa que nos moviliza, nos implica y nos obliga a dar lo mejor de nosotros. Aquí entra en juego los conocimientos que tienen los supervisores de sus subordinados, conocer su potencial, habilidades, experiencia, y en función a ello motivarlos.

Tormenta de ideas
Organizar reuniones donde en un ambiente de libertad se puedan exponer ideas, pone al conocimiento de todos cual será el norte, la estrategia a todo el equipo, aumentando así el sentimiento de implicación en el proyecto.

Donde esta el foco
Para no irnos por las ramas y cumplir con el objetivo establecido, debemos poner nuestra atención en el objetivo establecido. Trabajo duro y disciplina, pico y palo y terminaremos a buen puerto.

Querido lector, este tema da para otro artículo que ampliaremos punto a punto lo que mencionamos, esperamos que esta lectura de café te haya sido útil, esperamos con ilusión tus comentarios.

Hasta la próxima!

Back To Top