¿Qué son las Periodificaciones?
La periodificación es un proceso contable mediante el cual la empresa imputa o asigna a cada ejercicio económico los ingresos y gastos que le corresponden.
Consiste en reconocer el resultado que se ha obtenido en cada período económico, independientemente de cuándo se hagan los pagos o cobros. Esto implica imputar o asignar ingresos o gastos a cada período contable, sin tener en cuenta el momento en que estos se hagan efectivos.
¿Cuál es el principio básico?
El principio contable básico es el principio de devengo. Este implica que todo lo que ha devengado en un período debe ser asignado a ese mismo período con independencia del momento en que ocurra el pago o cobro.
El objetivo principal de este proceso contable es diferenciar el hecho económico real de la corriente de flujos de dinero. La contabilidad lo utilizo como una herramienta de ajuste contable.
ContaNet se lo hace más fácil
Nuestro programa ha creado una herramienta muy sencilla para realizar todos estos procesos de manera automática. (Disponible desde la Versión Oro 6.0.42)
> Ver ayuda de cómo funciona pinchando aqui.
Plataforma de Formaciones con soluciones innovadoras, mejoras de nuestros programas, formación sobre su buen uso y también conocerá nuevas herramientas de ContaNet para mejorar su trabajo.