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GUÍA DE AYUDAS

SII - Anular y presentar facturas

¿CÓMO ANULAR Y PRESENTAR UNA FACTURA?

Por Anular se entiende, que se ha subido una operación de compras o ventas al SII de AEAT correcta pero se ha dado cuenta que tiene un error registral. La anulación implica eliminar por completo el documento presentado para subir como una Factura nueva (A0 Alta de Factura / Registro). Este proceso es irreversible.

Nota: Hacienda lleva un registro de este tipo de procesos, así que al consultar el documento en AEAT, el estado de la factura será Anulada. 

Antes de realizar este proceso consulte con su Asesor o con la AEAT pues podría incurrir en una multa; se establecen fechas y períodos específicos para realizar este tipo de operaciones. 

En algunos casos AEAT indica que debe hacer un documento Rectificativo en lugar de una Anulación.

Consulte aquí para más información

 


PROCESO

1. Acceda a "Módulos à Módulo SII à Módulo S.I.I"  o pulse sobre el botón ContanetSII

2. En la pestaña Correcto o Aceptada con Errores localice la factura, pulse con el botón derecho y escoja Anular Registro en Hacienda 

Nota:  debe indicar el motivo de la Anulación. Solo se puede Anular una factura a la vez.

3. En Contanet, busque la factura y elimine el asiento contable junto con su registro de IVA/IGIC

4. Contabilice en un nuevo asiento la factura con los datos correctos 

5. Entre en el Modulo SII, pulse Importar Facturas del Libro de Impuesto

En Comunicación la factura es A0 alta de Facturas/Registros. 

NotaAntes de informar el documento a AEAT, podrá ajustar el año y período de la factura, si selecciona el registro con el botón derecho Ver detalles ó pulsando en el botón Editar registro 

6. Pulse Generar y Enviar Fichero a la Agencia Tributaria 

Programa: SII

Referencia: sii-anular-factura

Fecha de modificación: 19/08/2022