Ayudas de ContaNet

GUÍA DE AYUDAS

ContaNet CRM - Modificar y eliminar factura

 

 

¿CÓMO MODIFICAR UNA FACTURA?


Para editar una factura siga estos pasos:

1. Localice el documento, para ello, pulse en el botón Buscarde la barra de herramientas

Introduzca el número de factura, seleccione el check Número de Factura, Aceptar

Nota: campo numérico, escriba el número completo de dígitos incluyendo los ceros

La búsqueda mostrará un listado donde se especifica, el código de la empresa, el código del cliente, el ejercicio seguido del nombre del cliente.

Al hacer doble clic, se abre la ficha del cliente.

2. En la pestaña Facturación à Histórico, seleccione el documento y pulse Editar Factura 

3. Introduzca el cambio en la factura y pulse en Guardar. Si el documento está contabilizado aparece este mensaje

, se actualizará la factura en la contabilidad


¿CÓMO ELIMINAR UNA FACTURA?

Localice el cliente y el documento que desee eliminar. Puede seguir el paso 1 de la explicación anterior

1. En la pestaña Facturación à Histórico, seleccione el documento y pulse Eliminar Factura 

2. Aparecerá un mensaje de confirmación preguntando si desea anular el documento, Sí.

Esta acción eliminará también de la Contabilidad la Factura. Este proceso no es reversible.

 

Importante!

Tanto la modificación como la eliminación de Facturas afecta la contabilidad, implicando Libros de IVA/IGIC. Si ha realizado declaraciones fiscales desde contanet o está acogido al S.I.I (Suministro inmediato de Información) estos procesos desvirtúan lo presentado a la AEAT

 

Programa: ContaNet CRM

Referencia: factura-modificar-eliminar

Fecha de modificación: 01/09/2022