Ayudas de ContaNet

GUÍA DE AYUDAS

ContaNet - Apertura simulada

¿QUÉ ES?


La apertura “Simulada” de un ejercicio es una opción muy práctica de ContaNet. Recuerde que la apertura se debe realizar en la empresa destino. Para entenderlo vea la siguiente situación ficticia:

Es enero y quiere comenzar a trabajar en el nuevo ejercicio, pero aún no desea cerrar el anterior. Sin embargo, le gustaría contar con saldos de apertura provisionales. Para esto sirve la opción “Apertura Simulada”.
 

¿CÓMO SE REALIZA?:


Para utilizar esta opción, deberá estar situado en la empresa del nuevo ejercicio (consulte esta ayuda si desea ver como crear un nuevo ejercicio). Debemos seleccionar en el menú “Diario à Apertura nuevo ejercicio à Simulado”.

Aparecerá un cuadro de dialogo donde preguntará si el plan contable se adapta al "Plan Contable Español". Normalmente deberá pulsar “Sí”. A continuación aparecerá la siguiente pantalla:

Apertura Simulada

Haciendo clic en "?" podrá seleccionar la empresa del ejercicio anterior, desde la cual se cogerán los saldos provisionales para la apertura simulada del ejercicio actual. Esta opción la puede repetir tantas veces como desee pues ContaNet sobreescribirá el asiento de apertura que ya existiera.

Programa: ContaNet

Referencia: apertura-simulada

Fecha de modificación: 26/10/2021