Ayudas de ContaNet

GUÍA DE AYUDAS

ContaNet - Crear nuevo ejercicio de forma Global

INTRODUCCIÓN


Mediante la opción de Apertura Global, podrá crear de forma automatizada el nuevo ejercicio de todas las empresas que tenga o aquellas que seleccione.

Para un correcto funcionamiento de la herramienta debe tener una carpeta por empresa, y dentro de dicha carpeta, todos los años contables.

¿CÓMO SE REALIZA?


Debemos seleccionar en el menú “Diario à Apertura nuevo ejercicio à Apertura Global

Ejercicio: seleccionaremos el año anterior al que deseemos crear

Ruta datos: seleccionar la carpeta raíz de datos, dentro de la cual estará cada carpeta de cada empresa. Al seleccionar la ruta, se cargarán todas las empresas que no tengan creado el año siguente

Buscar:  si se desea seleccionar determinadas empresas, podrá buscarlas poniendo el nombre y confirmando la búsqueda con ENTER. El check que se encuenta a la derecha permite marcar o desmarcar 

Una vez revisados los parámetros, para comenzar el proceso bastará con hacer clic en Aceptar

Contanet creará los nuevos ejercicios de las empresas marcadas, si tiene la versión Oro de ContaNet, se creará un Enlace entre los planes contables de ambas empresas.

De esta forma, todas las cuentas creadas a partir de ese momento en el año sin cerrar se crearán automáticamente en el nuevo Ejercicio.

Este proceso también creará una pestaña en Empresas Relacionadas para la nueva empresa.

Una vez terminado el proceso, se tendrán los nuevos ejercicios abiertos con la misma configuración que el año anterior y además con una apertura simulada que podrá actualizar cuantas veces lo desee (consulte la ayuda de Apertura Simulada).


NOTA: Disponible a partir de la versión de ContaNet Oro 6.0.8 

Programa: ContaNet

Referencia: crear-nuevo-ejercicio-global

Fecha de modificación: 17/12/2021