Ayudas de ContaNet

GUÍA DE AYUDAS

ContaNet CRM - Creación de Clientes

INTRODUCCIÓN


Creación y configuración básica de una ficha de clientes desde CRM.

¿CÓMO CREAR UNA FICHA DE CLIENTE?


 

Para empezar:

1. En la barra de Herramientas, pulse el botón Nuevo  y pulse enter

Pulse Aceptar a este mensaje

Introduzca el NIF, Aceptar

A continuación, introduzca en Nombre, Calle, C/P, presione enter en cada campo para validar la información 

Nota: Si el cliente existe en la base de datos de Contanet, automáticamente se completaran los campos: Nombre, Calle, C/P, etc.

2. En el Código Contable

Pulse Nuevo  escriba el mayor de la cuenta de clientes seguido del asterísco, tal como se muestra. Aceptar

El programa asignará al cliente, un número de cuenta contable.

Si la cuenta contable ya existe en Contabilidad, pulse el botón Seleccionar Cuenta Contable  y busque la que corresponda.

Importante, una vez asignada la cuenta contable, si ha facturado con ese cliente, no debe cambiarla.

3. En la pestaña "Facturación à Varios" seleccione el check Imprimir Factura

Nota: Para generar una ficha de Clientes Varios, marque el check

Si desea, puede modificar o incluir más adelante información relacionada a la ficha del cliente como: Imagen, Email, Ref. Catastral, Situación del inmueble, Cuenta Bancaria, Eventos, etc.

Si el cliente ha sido creado en Contanet y no ha comenzado a trabajar en CRM, la información de los datos fiscales que existen(calle, código postal, teléfono) se importaran a la ficha de forma automática ahorrando tiempo. Consulte con Soporte Técnico

 


Compruebe en este link las diferencias entre versiones 

Programa: ContaNet CRM

Referencia: crear-nuevo-cliente

Fecha de modificación: 25/10/2022