Ayudas de ContaNet

GUÍA DE AYUDAS

ContaNet - Guardar y restaurar copias de seguridad

INTRODUCCIÓN


Hacer copias de seguridad de los datos regularmente es algo fundamental. Se recomienda hacer copias diarias de los datos contables. Incluso, es aconsejable guardar no solo la última copia, sino mantener un histórico de los últimos 7 días, 15 días o del último mes. Mantener esta metodología de trabajo puede ayudar mucho si se detecta cualquier problema en la contabilidad.

¿CÓMO SE REALIZA LA COPIA?


ContaNet permite realizar copias de seguridad de la empresa con la que está trabajando en formato .ZIP. Para realizarla debe acceder desde el menú “Herramientas -> Copia de Seguridad Empresa Activa -> Copia de Seguridad”:

En el apartado “Fuente”, se puede comprobar la ruta donde se encuentran los datos de la empresa de la que se está realizando la copia.

En “Destino” se determina la ruta dónde se va a guardar la copia con el botón “?” puede cambiarla

Si en la contabilidad utiliza la opción de “Escaneado” (adjuntar imágenes o documentos en los asientos contables) se puede incluir en la copia de seguridad estos archivos vinculados. Para eso hay que marcar la opción “Incluir Imágenes escaneadas”.

"No incluir fecha en nombre": se marcará sólo si no se desea conservar un histórico de copias de seguridad, pues esta opción sobrescribirá continuamente la copia anterior

"Incluir Configuración": Al marcar esta opción se incluirán la carpeta conceptos (Apuntes modelo, balances y tipos de IVA/IGIC).

"Datos Globales": se incluirán los datos globales de la empresa

Al "Aceptar" comenzará el proceso de copia de seguridad. La duración de la copia dependerá de las opción marcadas. Al concluir, mostrará un aviso indicado que se ha completado.

 

¿CÓMO SE RESTAURA?


Para restaurar una copia debemos acceder a “Herramientas -> Copia de Seguridad Empresa Activa -> Restaurar Copia”:

"Fuente": seleccionaremos la ubicación de la copia de seguridad a restaurar por medio del botón “?”

"Destino" indica la carpeta donde se va a restaurar la copia. Por defecto, mostrará la carpeta de la empresa activa

"Sobrescribir":

  • Con esta opción desmarcada se restaurará la copia como un empresa nueva. Si existierá una con el mismo nombre, ContaNet modificará el nombre de la empresa para que sea diferente. Ejemplo: "Empresa~1"
  • Si está marcada, se sobrescribirán los datos y se conservará sólo los de la copia. 

Confirmar restauración mediante el botón "Aceptar"

Programa: ContaNet

Referencia: copias-seguridad

Fecha de modificación: 28/10/2021