Ayudas de ContaNet

GUÍA DE AYUDAS

ContaNet - Mantenimiento de Base de Datos

INTRODUCCIÓN


Configure y programe copias de seguridad. Puede gestionar al mismo tiempo procesos de limpieza internos de las contabilidades de forma automatizada y sencilla. Obtenga un informe - historial de copias de seguridad y procesos realizados.

 

¿COMO FUNCIONA?


En Contanet:

1. Acceda al menú “Herramientas à Mantenimiento BD automatizada”, de forma inmediata, se crea en el área de Notificación de Windows el botón Mantenimiento de Bases de Datos Contanet

Nota: si no ve el botón, pulse en Mostrar iconos ocultos que está en la barra de Tareas de Windows

 

2. Pulse  con el botón derecho y seleccione Configuración

En esta ventana:

  • Seleccione los días y la hora de comienzo, de copias y demás procesos
  • En Ruta de datos, aparece, por defecto, el directorio donde están las contabilidades. Puede cambiar la ruta con el botón  
  • El siguiente directorio es para indicar dónde se hará la copia de seguridad.
  • Los procesos Auditoria, Reindexación y Recalculo son opcionales. Estas funciones harán limpieza interna en cada una de las contabilidades.
  • Desde Ejercicio, Hasta Ejercicio seleccione los años de las contabilidades, donde se realizarán las copias y los procesos indicados

 

3. Por último, pulse en el botón Activar

 

IMPORTANTE:

El botón Visualizar Informes, genera un documento con los detalles de las tareas que se han configurado desde esta herramienta. Se puede comprobar la fecha y la hora de inicio, los nombres de las empresas que existen en los directorios, en la columna Opción se muestran, los procesos que se han realizado, y por último, en la columna Estado, se indica si la copia ha realizado satisfactoriamente.

Este informe se puede: Imprimir, Copiar al portapapeles o exportar a PDF 

 


 

ESPECIFICACIONES SOBRE EL MANTENIMIENTO DE LAS BASES DE DATOS

  1. El usuario que configure este proceso debe tener permisos de lectura y modificación en los directorios que indique.
  2. Esta herramienta debe ejecutarse en una hora y día en el que las bases de datos de Contanet permanezcan cerradas, de lo contrario no se realizarán los procesos seleccionados.
  3. El equipo que gestione el mantenimiento, debe permanecer encendido en el horario y días configurados 
  4. Para que la estructura de la carpeta Datos sea la más optima, debe tener una Carpeta por cada empresa y dentro todos los años fiscales de dicha empresa
  5. Debe existir espacio suficiente en el directorio donde se hará la copia
  6. El mantenimiento de Bases de Datos es operativo a partir de la versión 6.30 de Contanet

 

 

Programa: ContaNet

Referencia: copia-auditoria-recalculo-reindexacion

Fecha de modificación: 11/08/2022