Ayudas de ContaNet

GUÍA DE AYUDAS

ContaNet CRM - Traspaso de Facturas de Gastos a distintas contabilidades

INTRODUCCIÓN


Si lleva la contabilidad de algunos de los clientes a los que emite factura, con esta herramienta podrá contabilizar en dichas contabilidades la factura acreedora, por lo que no tendrá que ir contabilidad por contabilidad realizando los asientos de gastos.

¿CÓMO SE CONFIGURA?


En Contanet, en cada una de las contabilidades que recibirán las facturas de gastos, cree la cuenta Proveedor/Acreedor de la empresa que realizará la factura de CRM, añadiendo el C.I.F. a la cuenta


En CRM:

Acceda a la configuración desde la barra de menús Herramientas > Personalización > Campos Opcionales o pulse el botón Personalización 

1. En Contabilización por clientes, seleccione el check Activar contabilización por cliente

Nota: en la barra de herramientas se habilita el botón Datos Fiscales   y en cada ficha de clientes en la pestaña Facturación aparece una nueva pestaña llamada Fact. Clie

2. Introduzca las cuentas contables que se usarán para el traspaso de los gastos en los campos Compras, IVA/ IVA/IGIC, Descuentos, Retenciones, Suplidos, Banco.

Si marca el check Incluir pago de la factura, se realiza el asiento de pago de las Facturas automaticamente. La cuenta del Banco, es la que se usará para el pago. 

Las cuentas contables de este apartado, deben existir en cada una de las contabilidades donde se traspasan

3. Acceda a cada uno de los clientes, en Datos Fiscales  , pestaña Configuración, pulse   e indique el directorio de la contabilidad (vea más abajo el apartado Comprobación de Rutas)

 

4. También en la ficha del cliente, pestaña Facturación > Fact. Clie. Seleccione el Check Activar Contabilización por Cliente. En aquellos clientes con el check desactivado no se harán traspasos 

En esta ventana podrá configurar de forma personalizada las cuentas contables que usará para ese cliente en particular. Las cuentas que introduzca en este apartado serán prioritarias en la contabilización

El check Cliente exento de Impuesto, hace que el importe de la cuota de IVA/IGIC, se contabilice en el Diario del cliente en la cuenta del Compras

Nota: Si deja en blanco las cuentas contables, las facturas se contabilizarán en las cuentas definidas en Configuración General > Campos Opcionales > Contabilización por Clientes


Comprobación de rutas de clientes

Para comprobar el directorio de cada cliente realice los siguientes pasos:

1. Acceda al menú Herramientas > Remesa de Recibos Mensuales o pulse en el botón Facturación Periódica 

2. Pulse en la opción Comprobar rutas de las fichas de los clientes.

Al Aceptar, aparecerá un informe con un listado de clientes, indicando si los enlaces o rutas son correctas.

En caso de existir una ruta o directorio erróneo el programa ofrecerá un informe indicando qué cliente tiene la ruta mal y qué posibles ociones hay para solucionarlo

En Contanet, compruebe y corrija las rutas erroneas siguiendo las indicaciones ofrecidas en el informe y pulse de nuevo en la opcion de Comprobar rutas de las fichas de los clientes para asegurarse que todo ha quedado bien.

 

Programa: ContaNet CRM

Referencia: CRM-contabilizar-gastos-rutas

Fecha de modificación: 05/09/2023