Cómo montar un negocio online

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Cómo montar un negocio online

Un conocido refrán popular dice «Cuando una puerta se cierra, otra se abre». En estos tiempos de cambios, si algo ha demostrado marcar el camino hacia el futuro es internet, un mundo digital con multitud de oportunidades laborales donde necesitaremos:

1- Investigar

2- Saber que vamos a vender

3- Ser tenaces

1- Investigar

Para saber que vamos a vender, no podemos basarnos en la intuición, debemos ser capaces de cubrir una necesidad real, nuestra idea debe ser validada haciendo un estudio de mercado, asi conoceremos los gustos de nuestros clientes, y podremos adaptarnos a ellos. Una vez pasado ese filtro sabremos como orientarnos mejor.

Apoyándonos en , antes de la situación del Covid-19, según estudios, el 43% de los negocios en España no llegaban a los 5 años de vida ¿la razón? lo que ofrecían no era rentable.

Teniendo en cuenta este breve preámbulo, daremos inicio a una serie de artículos sobre el tema, veamos esto como un aperitivo, un precalentamiento, iremos abordando varios temas sobre montar un negocio online.

2- Qué vamos a vender

¿Venderemos un producto tangible? ¿Ofreceremos nuestros conocimientos, traducidos en asesoramiento, cursos online? Esto puede ser una buena salida, ya que si somos buenos en algo, ademas nos gusta y tiene salida comercial, es tocar el cielo con las manos.

Primera opción: Cursos online

Si lo que queremos es vender cursos online, tenemos una amplia variedad de plataformas educativas tales como

Udemy

Crehana

Domestika

Platzi

¿Nos gusta la fotografía, el diseño gráfico?, podemos ofrecer nuestros servicios como freelance, hay varias webs que pueden sernos de ayuda

Segunda Opción: Freelance

Fiverr: tiene muchos clientes, con una oferta variada de precios

Upwork: esta en inglés, pero la cantidad de clientes es bastante grande.

Estos sitios suelen quedarse con un porcentaje de la facturación, por lo que haríamos bien en informarnos bien en cuales son las condiciones para colaborar con ellos y si se adapta a lo que buscamos.

Tercera opción: el mecenazgo

Sitios como Patreon ofrecen la posibilidad en que cada usuario decide una cantidad fija de dinero al mes a su creador de contenido elegido.

Con Patreon podremos crear contenido contando con el apoyo de fans y sin preocuparnos por llegar a fin de mes.

No es un sitio de caridad, solamente si creamos contenido de calidad ya sea siendo músicos, editores de video, escritores, dibujantes de comics, etc. conseguiremos que paguen por nuestro trabajo.

Importante: como montamos nuestro sitio de Internet…

Llegados a este punto, nos gustaria saber como crear nuestro sitio de Internet, pero carecemos de conocimientos sobre diseño web o nuestro presupuesto no nos permite contratar a un diseñador web y un programador.

Tenemos varias opciones, de pago evidentemente, que nos ofrecen herramientas para montar nuestra tienda online, tales como:

WooCommerce para WordPress,

Shopify o Magento.

No nos olvidemos de las redes sociales…

El uso de las redes sociales nos permitira conocer mejor a nuestros clientes por lo que su uso es tan importante. Deberemos tener una estrategia definida para la amplia variedad de plataformas, tales como Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, etc.

No basta solo con publicar información, deberemos asesorarnos sobre el perfil de usuario que esta interesado en nuestros productos y a que red social deberemos dar más importancia, si pudiéramos contratar a un «community manager» o experto en promocionar nuestros servicios en las redes sociales, sería lo mejor, estos profesionales tienen experiencia, conocen las redes y saben que estrategia es la que más nos conviene.

Esperemos que este artículo, a modo de aperitivo, te haya sido útil estimado lector, pero nos interesa conocer tu experiencia, a ti ¿que te ha sido útil?. Estaremos encantados de leerlo en los comentarios.

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