Cómo llevar una contabilidad ordenada

De interés

Cómo llevar una contabilidad ordenada

Seguramente habremos escuchado la fábula de la hormiga y la cigarra y su correspondiente moraleja: aunque debemos dedicar tiempo a divertirnos, tenemos que esforzarnos para ganarnos el sustento y ser previsores, ya que no siempre nos irá bien, hay que prepararse para el invierno.

Sea que trabajemos por cuenta propia o tengamos nuestro negocio, para afrontar con éxito cualquier turbulencia y siendo optimistas poder prosperar, tener nuestras cuentas en orden nos será de gran utilidad.

Hemos recopilado una serie de sugerencias prácticas que café de por medio te sean de utilidad.

1- La contabilidad al día.
Pitágoras llego a afirmar que «con orden y tiempo se encuentra el secreto de hacerlo todo, y de hacerlo bien», razón de más para esforzarnos por ser metódicos y llevar un control al recopilar las facturas de trabajos y servicios realizados. Esta acción nos evitará más de un susto ante una inesperada inspección de Hacienda donde podamos demostrar que estamos dándole al Cesar lo que es del Cesar.

2- Qué Debemos
Algunos autónomos y empresas desconocen algunas de sus obligaciones fiscales y esto genera la evitable multa, evitable porque implica por nuestra parte asesoramiento.

3- Qué tenemos
¿Cuánto dinero disponemos? Llevar un control exacto nos permitirá saber que margen de maniobra tenemos para realizar compras, inversiones, reformas y saber si debemos financiarnos a través de préstamos, créditos o hipotecas.

4- El inventario
Para una empresa el inventario es lo que a nosotros es respirar, es fundamental llevar un control exhaustivo de los bienes que tenemos y cuanto valen actualmente. Esta información nos permite estar preparados para satisfacer la demanda del mercado y responder de forma rápida y eficiente

5- La tecnología: nuestra aliada
Valernos de programas contables de amplia y reconocida trayectoria en el mercado, nos ahorrarán tiempo y dinero. Estos programas no sustituyen a un asesor fiscal pero si agilizan muchos de los procesos que antes realizábamos manualmente.

Querido lector, estamos en pleno Agosto, esperamos que estés disfrutando de tus vacaciones, en caso contrario, sabes que tienes nuestro cariño y apoyo.

En el siguiente artículo trataremos sobre otro pilar de las empresas: La Atención al cliente.

¡Hasta la próxima!

Back To Top