¿Vale la Pena ser Autónomo?

En el ámbito laboral español hay dos opciones bien diferenciadas: Trabajar por cuenta ajena o por cuenta propia. Según la primera opción tienes un jefe y cobras un sueldo fijo o variable. Por el contrario, en la otra tú mismo te conviertes en tu propio jefe asumiendo todas las ventajas, retos, riesgos y responsabilidades.

A día de hoy muchas personas ven con recelo hacerse autónomos, ¿por qué? dentro de todos los motivos posibles está el temor a fracasar con el peso que conllevan el riesgo y las responsabilidades de esta modalidad laboral.

Aun así, debemos recordar que también hay ventajas al convertirnos en autónomos:

  • Los beneficios y ganancias que obtengas serán directamente proporcionales a tu esfuerzo. Cuando trabajamos por cuenta ajena por lo general cobraremos el mismo salario independientemente de tu esfuerzo, dedicación y desempeño, por el contrario, al trabajar por cuenta propia tus beneficios serán proporcionales a tu trabajo, con lo que mientras más trabajo puedas afrontar, mayores serán tus ingresos.
  • Tú pones los horarios. Cuando te conviertes en autónomo decides que horas son las mejores para dedicar a tu proyecto.
  • Puedes organizar tu vida a tu ritmo. Si cuentas con una buena organización de trabajo también puedes dedicar tiempo a las cosas que más te gusten.
  • Tienes más oportunidades de innovar. Como tomas tus propias decisiones puedes efectuar cambios tanto en tu actividad como en tus métodos de trabajo que te ayuden a ser más eficiente y a sacar el máximo provecho de tu tiempo.

Ahora bien, ¿Cómo me hago autónomo? Quizás este enlace te ayude.

¿Qué te ha parecido este articulo?, ¿Crees que ser autónomo es beneficioso o perjudicial?, Déjanos tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario