¿Por qué estudiar inglés?

De interés

¿Por qué estudiar inglés?

Estimado lector, te vamos a hablar de una llave, pero no cualquier llave, una que te permitirá acceder un nuevo mundo, aumentará tus posibilidades y veras que se despliega ante ti un nuevo escenario donde podrás jugar un papel más importante en tu vida. Pero ¿estamos hablando de un vídeojuego? ¿un libro? ¿una película?, no, de una lengua, no una física, sino aprender un idioma: el inglés. Podríamos afirmar «hablo español» la segunda lengua mas hablada del mundo, y es cierto, 500 millones de personas hablan español, pero el ingles es una lengua universal y la favorita a nivel comercial, y estas dos ultimas ventajas son spoilers de las ventajas que mencionaremos a continuación.

  1. Ventajas laborales

Poner en tu curriculum que sabes ingles, aumenta tus posibilidades de encontrar un buen trabajo. Al dominar la lengua de Shakespeare, tenemos más posibilidades de trabajar en multinacionales o aquellas que se mueven en entornos internacionales, donde la lengua vehicular es el ingles, lo mismo ocurre con las administraciones del estado, donde te aporta ventajas con respecto a otros candidatos.

  1. Logro personal

Esta estudiado que aprender una nueva lengua produce una serie de beneficios en el cerebro que aumentan nuestra capacidad de concentrarnos, mejora nuestra creatividad, razonar o resolver problemas.

Ademas retrasa el envejecimiento mental, por lo que verás un beneficio en tu salud mental ¿que más se puede pedir?

  1. Beneficios educativos

Gran parte de las investigaciones científicas y tecnológicas se publican en inglés,más de la mitad de los sitios de internet están en este idioma.Ademas si queremos seguir formandonos en una universidad o cursar algún estudio superior, tendremos más y mejores opciones si dominamos la lengua anglosajona.

Conocer a profundidad un idioma es un largo camino, siempre estaremos aprendiendo algo nuevo, por lo que hace falta paciencia, perseverancia y disfrutar del viaje, de los pequeños logros. En un próximo artículo daremos algunas ideas para aprender inglés.

Querido lector, ¿cuál ha sido tu experiencia con el inglés?, estaremos encantados de leer tu experiencia en los comentarios.

Back To Top