Malware en buzones de correo

Informática

Malware en buzones de correo

ilustracion

De nuevo nos envían facturas infectadas con malware

¿Quiénes corren riesgo?
Cualquier usuario está expuesto a esta amenaza

¿En qué consiste?
Se valen del correo electrónico. En el asunto ponen «Envío de factura», «FACTURA: fac2584151511», los cuales adjuntan en unos casos un archivo comprimido que contiene un fichero Excel infectado, y en otros directamente el fichero Excel infectado que activará el virus al ejecutarlo.

¿Qué podemos hacer para evitar que nuestros dispositivos se vean afectados?
La primera medida es no abrir ningún archivo adjunto que nos llegue de un remitente desconocido y revisar la veracidad de archivos que no estemos esperando incluso de remitentes conocidos.

Otra medida necesaria es contar con un antivirus actualizado y configurado de manera que evite la entrada de archivos y extraños y remitentes no confiables.
Por último, es recomendable que hagamos copias de seguridad diarias en un soporte que podamos desconectar de la red o en un sistema en la nube.

¿Cómo desinfectar el ordenador si has caído en el engaño?
Si has descargado y ejecutado el archivo malicioso, es posible que tu ordenador esté infectado. Para eliminar la infección en principio se puede utilizar cualquier antivirus actualizado. Si dispones de una licencia de algún antivirus, también puedes contactar con su departamento de soporte técnico para que te indiquen la manera de proceder.

En todo caso, es recomendable que si no tenemos suficientes conocimientos informáticos contactemos con un profesional para que nos asesore debidamente.

Fuente: https://www.osi.es/es/node/6293

Back To Top