¿Está todo inventado?

De interés

¿Está todo inventado?

Esta afirmación se lleva realizando durante toda la historia de la humanidad, pero los humanos seguimos descubriendo e inventando nuevas cosas. Tenemos muchos ejemplos que destituyen la credibilidad de esta frase, nombremos el ejemplo del vehículo Ford T.

Este vehículo nació en 1908, y a pesar de no ser el primer automóvil de la historia si que marcó un antes y un después en la historia de la industria automovilística al aplicar la teoría de Taylor acerca de la división del trabajo en su industria, dando lugar a lo que hoy conocemos como cadena de montaje, es decir el vehículo Ford T fue el primero de su generación en implementar un nuevo sistema de trabajo más eficiente.

Un ejemplo del presente.

Hemos nombrado un ejemplo de 1908, pero ¿a día de hoy se puede innovar? Consideremos otro ejemplo.

El jueves día 3 de diciembre del año 1992 Vodafone envía el primer mensaje de texto de la historia. Ahora bien, en ese momento no existían los teléfonos inteligentes como a día de hoy. Por eso en 2007 con la salida de los primeros smartphones hizo que se fundara en 2009 una empresa no muy conocida por aquel entonces, Whatsapp Inc., el cual revolucionó y sigue revolucionando la idea original del SMS.

Entonces, ¿Está todo Inventado?, vivimos en una época que 4 personas en un garaje son capaces de dar la vuelta al mercado con tan solo una idea. Y tú ¿Qué opinas? ¿crees que a día de hoy está todo inventado o crees que todavía nos queda mucho que inventar? Estaremos expectantes a tu opinión en los comentarios.

Back To Top