¿Es posible reciclar en la oficina?

Desde hace décadas se intenta crear conciencia en la sociedad de que debemos reciclar en nuestros hogares, pero ¿Es posible reciclar en el trabajo?

Aunque la cantidad de basura que se genera en una oficina suele ser menor al de una familia normal, hay algunas medidas que podemos poner en práctica en nuestro trabajo.

  • Menos papel

En una oficina se genera mucho papel, comunicados, documentos, parece que siempre hay una excusa para generar papel, pero podemos reducir su uso, por ejemplo: usando los dos lados de la hoja, reutilizando los sobres y carpetas, en lo posible digitalizarnos, si necesitamos mandar un mensaje podemos usar el email, Skype o cualquier medio digital de comunicación.

  • Aprendiendo a reciclar

Todos generamos basura, unos más y otros menos, pero todos compartimos la responsabilidad de reciclar, debemos tener claro donde depositar la basura. La empresa debe facilitar los contenedores correspondientes para la basura.

  • Consumo de energía

En casa somos cuidadosos con no dejar las luces encendidas al salir de la habitación, de igual modo en la oficina debemos seguir con la misma buena costumbre: al dejar una habitación apagar las luces, inclusive apagar nuestros monitores o dispositivos electrónicos cuando dejemos la oficina.

A todos nos gusta la luz natural, abramos las ventanas y que entre la luz del sol, no solo ahorraremos en la factura de la luz, sino que además afecta de forma positiva nuestras emociones trabajar con luz natural en vez de artificial.

Conclusión

Hemos repasado juntos estas 3 ideas para poner en práctica en nuestra oficina y ser “Sostenibles” esa palabra que tanto se asocia cuando se habla de medio ambiente y reciclar, cuidando nuestra oficina, estamos cuidando nuestro hogar la Tierra.

¿Qué hacen en tu oficina para reciclar? Nos gustaría saber tu opinión.

Deja un comentario