Consejos para evitar fraudes en Internet

De interés

Consejos para evitar fraudes en Internet

Nuestra época ha traído enormes cambios en el mundo laboral y tecnológico al que aun estamos adaptándonos. Sin embargo a pesar de que la transformación digital de nuestra sociedad ha puesto el pie en el acelerador, también han aumentado los riesgos. Estamos viviendo una época dorada para los estafadores, y ellos buscan nuevas maneras de pescar victimas.

Quien avisa no es traidor como dice el refrán, pero mas alla de que estemos informados es que podamos disfrutar de las ventajas de realizar compras online sin correr mayores riesgos.

En ocasiones la trampa consiste en un curso online con una oferta muy generosa o que has resultado ganador de un sorteo, no habiendo participado en ninguno en tu vida.

Para ello deberemos

1- Activa el radar del estafador

Es posible que te llegue un mensaje de un conocido o un familiar donde piden que hagas un ingreso de forma urgente.

2- Conoce al vendedor

Cuando vayas a comprar por internet, investiga al comprador, añade en el buscador las palabras «queja» o «estafa».

3- Cuando pagar

El estafador podria estudiar tu situación financiera, saber si tienes deudas y por consiguiente ofrecerte un prestamo a cambio de pagos por adelantado.

Una vez que se queden con tu dinero, no le verás ni un pelo.

4- Comprar por internet de forma segura

Estar atentos a la URL del sitio, esta debe iniciar con https://, lo que nos indica que es un sitio seguro, ademas de que si el producto es excesivamente barato, encendamos las alarmas.

A la hora de pagar, si te piden que pagues con un único método de pago, algo va mal, lo más probable es que se trate de una estafa.

5- Mantén tu antivirus actualizado

Esta parte es clave, ya que nos ayudará a bloquear cualquier amenaza y tener registrado los archivos sospechosos de internet.

Hemos resumido de forma breve algunos peligros de la red y como afrontarlos, pero a ti estimado lector ¿que te ha sido útil para navegar de forma segura por la red?. Estaremos atentos a tu respuesta.

Back To Top