Cómo ser un buen compañero en tiempos de teletrabajo

De interés

Cómo ser un buen compañero en tiempos de teletrabajo

Como nos gusta empezar estos artículos haremos uso de una mañida frase»quien tiene un amigo, tiene un tesoro» si bien en nuestro trabajo no todos son nuestros amigos si podemos fomentar un buen ambiente laboral, sin embargo este 2021 y no hace falta poner marco de circunstancia, sabemos que muchas empresas han implantado el teletrabajo por lo que es un handicap, ya que las relaciones humanas pueden volverse más frías y se pueden multiplicar los malentendidos, por esta razón abordaremos como superar este muro digital y fomentar un entorno distendido y amable en el trabajo.

1- Se positivo
No, no nos hemos sacado esta frase de los memes motivacionales que encontramos en las redes sociales, tener una actitud positiva influye mucho en el trato que damos a los demás. Puede ser de mucha utilidad el limitar nuestra exposición a los medios de comunicación, no podemos irnos a una cueva pero si limitarlo. Si nos cuidamos a nivel emocional, esto es tela para cortar en otro artículo, influirá en la forma que tratemos a los demás. Siempre que nos conectemos a una reunión por Zoom, Teams o la plataforma de videoconferencias que veamos, empezar saludando y con una sonrisa, no nos cuesta nada y ayuda mucho.

2- Se claro
Blanco y en botella…leche. Seguramente hemos escuchado esta frase y el subtexto del mismo nos pone en evidencia una realidad: debemos ser claros a la hora de comunicarnos, con pelos y señales para que no tengan que adivinar o peor aún malinterpretar lo escibimos en un correo electrónico a nuestro compañero.

3- Llama a tus compañeros
Las videoconferencias las relacionamos con el trabajo, pero llamar a un compañero por motivos personales, mostrar interés, puede ser de mucha ayuda y llenar esa falta de contacto humano que nos dictan las circunstancias actuales.

4- Maneja los tiempos
Teletrabajar puede generar una distorsión en nuestra percepción del tiempo, no es que nos hemos ido a vivir a una cueva, pero casi, tener un calendario y dejar claro con nuestros compañeros la finalización de un proyecto y apegarnos a el.

Querido lector, esperamos que la experiencia de teletrabajar te sea llevadera y seguramente como nosotros habrás aprendido mucho, nos gustaria conocer tu experiencia en los comentarios.

Antes de despedirnos, comentarles que el próximo artículo abordaremos el tema de la formación, no su importancia pero si su calidad, como buscar entre la infinidad de ofertas aquellas que sean de calidad y se adapten a nuestras necesidades.

Hasta pronto!

Back To Top