Cómo preparar la oficina en casa

De interés

Cómo preparar la oficina en casa

La situación actual, por todos conocida ha acelerado el teletrabajo en las empresas. Antes de la pandemia que cambió este 2020, en España el teletrabajo solo representaba el 4,3%. A día de hoy las circunstancias son bien diferentes, el teletrabajo no ha hecho más que poner el pie en el acelerador y cambios que esperabamos como mucho para 2030, lo estamos viendo hoy.

Algunos llevamos teletrabajando desde comienzos de año, otros se estan incorporando recientemente, lo que nos lleva a plantearnos la pregunta ¿cómo preparar en nuestro hogar un entorno donde podamos trabajar? dicho sencillamente: montarnos la oficina en casa y no morir en el intento.

Veamos algunos consejos prácticos

1- Escoger el lugar

Cómo vamos a pasar muchas horas trabajando, evitar las zonas de paso en nuestro hogar, esto facilitará la concentración.

Un buena iluminación, a ser posible natural, nuestros ojos lo agradecerán.

Estaría muy bien ademas, poner una alfombra en el lugar donde vamos a trabajar, ya que esto sectoriza nuestro espacio de trabajo y además manda un mensaje: este rincón de casa es mi oficina.

2- El escritorio

Al trasladar tus cosas del lugar de trabajo a casa, busca montarlo lo más similar a como lo tenias en la oficina, esto facilitára tu concentración

Para la mesa, lo ideal y dependiendo de nuestro presupuesto, es que sea una mesa amplia, donde estemos cómodos.

3- Organización

Tener todo a mano evita las perdidas de tiempo, por lo que tener la mesa ordenada es clave.

Algunos accesorios que pueden sernos útiles, tales como:

. Organizador para nuestros papeles, carpetas, bolígrafos, bloc de notas.

. Compartimentos para documentos: podemos tener ordenados y bien distribuidos los documentos importantes.

Estaría estupendo que buscaramos aquellos con divisores frontales donde podamos etiquetarlos, es decir «nombrarlos por categorías», asi ganas tiempo al buscar lo que necesitemos.

Si se fijan, hemos mencionado la expresión «ganar tiempo» varias veces y esto es clave, ya que el hogar no es el mejor lugar para trabajar por las distracciones, pero implementando lo que estamos comentando, todo será más fácil.

4- La postura.

Trabajar desde el sofa o la cama puede ser tentador, pero una pesadilla para nuestra espalda si pasamos muchas horas, por lo que debemos facilitarle las cosas con una buena silla que sea ergonómica, hay muchas ofertas que se adaptan a nuestro bolsillo, inclusive hay empresas que han ofrecido las sillas de la oficina para usarlas en casa para el trabajo.

5- Detallitos

Aunque no sea funcional, si puede ayudarnos a trabajar relajados, tener una planta o si somos aficionados a los comics, al cine, a los dinosaurios, a algun deporte, tener algun elemento que podamos poner en nuestro escritorio, distenderá el ambiente y le dará personalidad.

6- La vestimenta

Publicamos hace un tiempo como vestirnos al teletrabajar, puedes verlo en más detalle haciendo clic en el siguiente enlace, pero resumiendo y sin dar muchos spoilers del artículo mencionado, vistete como si fueras a la oficina.

Querido lector, esperamos que te haya sido útil el artículo, tal como dice el dicho «en la uníon esta la fuerza» a ti ¿que te ha sido útil en estos tiempos?, estaremos encantados de leer sobre tu experiencia en los comentarios.

Back To Top