Cómo enfrentar el estrés postvacacional

De interés

Cómo enfrentar el estrés postvacacional

Utopía, seguramente habremos escuchado esta palabra en alguna película o libro. Dicha palabra, de origen griego significa «no lugar» o tambíen traducido «no hay tal lugar». Se aplicado para imaginar una sociedad con unas caracteristicas políticas, sociales y hasta tecnológicas imposibles de poner en práctica por ser inalcanzables.

Cuando llega el periodo de vacaciones, nuestra vida alcanza momentos utópicos, es un periodo de descanso alejado del estrés de la «vida real». Sin embargo, nuestra utopía veraniega tiene un principio y su correspondiente final, entonces nuestra vida se convierte en una «distopía», lo opuesto a utopía, una sociedad ficticia e indeseable en si misma. Ambos conceptos «utopia y distopía» son la base de gran parte de nuestra literatura y cine.

La vuelta a la rutina, esa distopía lleva a muchos a lo que se conoce como «depresión postvacacional», va más allá de un estado de ánimo, es un conjunto de síntomas que van desde la ansiedad y la depresión, estos se avivan cuando tenemos que volver a la rutina laboral y podría durar meses.

¿Qué podemos hacer?

1- Organización
Analizar que trabajos hay pendientes y a cuales hay que darle más prioridad.

2- Ser realista
Intentar pasar de 0 a 100 en nuestro trabajo y abarcar todo el volumen de tareas que tenemos para hacer solo puede ocasionarnos enorme estrés. Será de gran ayuda tener una buena comunicación con nuestros compañeros y superiores, fomentar un buen ambiente de trabajo, una base sana.

3- Hay vida más allá del trabajo
El deporte físico se ha comprobado los beneficios físicos y emocionales que aporta, ayudan a liberar estrés. Por otra parte, reducir el consumo de alcohol, cafeína y cualquier bebida estimulante, ayudarán a mitigar dicha depresión.

4- Paciencia: la madre de todas las ciencias
Perdón por utilizar una frase tan usada pero es la que mejor encaja con este artículo, enfocarnos en lo positivo e ir poco a poco adaptándonos a nuestra rutina laboral.

Enfocarnos en lo positivo. En los tiempos que estamos viviendo, tener un trabajo es un lujo, tener vacaciones es un lujo, sino preguntemos a nuestros amigos autónomos, para muchos de ellos no hay ni dias de baja por enfermedad o vacaciones, somos afortunados si podemos disfrutar de esta conquista de los trabajadores, las vacaciones.

Querido lector, esperemos que hayas disfrutado de este artículo redactado con mucho corazón, anhelamos con impaciencia conocer tu experiencia.

El próximo articulo se explayará sobre como podemos aumentar la rentabilidad de nuestro negocio.

¡Hasta la próxima!

Back To Top