¿Cómo emprender un negocio que sea rentable?

Contabilidad

¿Cómo emprender un negocio que sea rentable?

Ser tu propio jefe, tener tus propios horarios, organizar tu trabajo… Este es el sueño de muchos, hasta que por fin se atreven a dar el paso y montan un negocio. Ahí es cuando se dan cuenta de una realidad: esa idea tan brillante y rentable de negocio no lo era tanto.

Entonces, ¿cómo puedo emprender un negocio que sea rentable?

Abordaremos juntos 5 ideas:

1- Norte

Es importante, desde un comienzo, saber que es lo que queremos hacer y elaborar un plan de acción. Los resultados no llegan de forma inmediata, por ello debemos planificar bien nuestros gastos hasta que la empresa sea rentable, es decir, que no necesite dinero externo, sino que sea capaz de mantenerse en pie por si misma.

2- Escuchar

Es bueno estar siempre cerca de nuestros clientes, escuchando sus opiniones directamente o a través de las redes sociales. Por lo que nuestra presencia en ellas es fundamental.

No vendemos lo que nos gusta, sino lo que el cliente necesita, por eso, no dudemos en adaptarnos a sus necesidades.

3- La competencia

Esto es inevitable, pero no debemos temerla. Al contrario, beneficiarnos de ella, ver qué es lo que les ha funcionado y aplicarlo en nuestro negocio. También existe la posibilidad inversa: que nos copien, pero no es algo que deba preocuparnos. Un empresario que tiene una empresa rentable comenta sobre esto: «pueden copiar nuestro pasado, pero no nuestro futuro«.

4- Asegúrate un nivel de ingresos

Hay personas que, teniendo ingresos fijos, lo dejan todo para emprender un negocio, incluso antes de que el proyecto sea rentable y esto puede maximizar las probabilidades de fracaso. Debemos planificar unos ingresos fijos cómo objetivo, incluso antes de que nuestro negocio sea rentable, para lograrlo, tal vez sea necesario que durante un tiempo tengamos que compatibilizar varias actividades. Si lo planificamos bien, evitaremos vivir de los ahorros o de créditos. Trabajemos duro, pero con los pies en la Tierra.

5- Montar tu empresa
Si has sido emprendedor y te ha ido bien no dudes en compartir tu experiencia en los comentarios. ¿Crees que hace falta tener algo más en cuenta?

Back To Top