Cómo cuidar nuestra apariencia en una vídeoconferencia

De interés

Cómo cuidar nuestra apariencia en una vídeoconferencia

Hoy se está usando más que nunca las videoconferencias y el motivo es el teletrabajo.

Aunque mencionaremos algunos aspectos técnicos para una buena videconferencia, pondremos el foco en un aspecto que podríamos descuidar y más teniendo en cuenta cuando se tratan de reuniones profesionales: nuestra apariencia.

Queremos comentarte algunas ideas que pueden sernos útiles para mejorar nuestra presentación cuando tengamos reuniones ya sea por Teams, Zoom, etc.

Iluminación
Ponte de frente ante la luz, nunca detras porque nos veremos a oscuras y la cámara tendra problemas para enfocar tu figura. Estar cerca de una ventana podria darnos luz natural, por lo que puede mejorar nuestro aspecto.

Cámara

La cámara debe estar a la altura de los ojos , ya que será la mejor perspectiva para vernos a nosotros mismos y poder captar las expresiones faciales.

Tambien debe estar a la distancia adecuada para que el encuadre sea solo del busto.

Despues de cada nueva videoconferencia, limpiar el lente frontal de la webcam ya que esta expuesta a huellas dactilares o el polvo.

El fondo
Evita situarte en un lugar de tu casa con demasiados objetos, tambien incluye tener nuestro escritorio o lugar de trabajo despejado. Sería bueno tener el móvil silenciado y desactivar las notificaciones del ordenador, asi evitaremos distracciones.

Apariencia
El teletrabajo se suele asociar a la idea de trabajar en pijama, algunos se viste de forma «casual», esto no significa desarreglado, lo ideal es seguir la forma de vestir que recomienda la empresa y en muchos casos aunque estemos teletrabajando, vestirnos como si estuvieramos en la oficina.

“Adapta tu apariencia a la persona con la que está trabajando o tratando”, recomendó Jacqueline Whitmore, experta en etiqueta de negocios y fundadora de The Protocol School de Palm Beach.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de mucha utilidad, aunque no son todos. A ti ¿que te ha sido útil en las videoconferencias?, esperamos tu respuesta en los comentarios.

Back To Top