Blog de Noticias
RESUMEN CURSO: ¿Cómo gestionar las partidas vivas con ContaNet?

RESUMEN CURSO: ¿Cómo gestionar las partidas vivas con ContaNet?

A medida que introducimos asientos contables se van generando los saldos que nos darán el estado de las cuentas en un momento dado. Todas las cuentas que tienen saldos en el momento de la consulta se convertirán en partidas vivas y es necesario saber qué movimientos son los que conforman dichos saldos. Esto es lo que se conoce como punteo de partidas vivas.

Al puntear los extractos de las cuentas de clientes, proveedores y acreedores, buscamos poder revisar qué facturas están cobradas o pagadas para justificar el saldo resultante de cada una de ellas conciliando las partidas acreedoras con las deudoras.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE?

Una vez que se ha efectuado el punteo de partidas vivas, puede tenerse información exacta de cada factura pendiente de cobro o de pago, así como la antigüedad de la deuda, por lo que podemos valorar los principales riesgos que se hayan acumulado, así como detectar incidencias y errores que se hayan cometido en la contabilización.

Con el aumento de las funciones propias del trabajo administrativo, necesitamos contar con herramientas que nos permitan ejecutar estos procesos de manera automática y eficiente.

CURSO GRABADO

ContaNet realizó dicho curso el miércoles 15 de diciembre, si no pudo asistir o desea repasarlo, se lo proporcionamos gratuitamente para que pueda beneficiarse de esta nueva herramienta y que su trabajo sea más profesional.


Puede verlo pinchando aqui.