Blog de Noticias
Organiza tus finanzas y evita sustos

Organiza tus finanzas y evita sustos

Sustos, miedo, terror, hay toda una industria que se ha creado en torno a estas emociones y lo hace en forma de libros, películas, videojuegos, etc.

Sin embargo de forma involuntaria y si no tomamos las debidas precauciones nuestra economía podría convertirse en una película de terror que no tendría que envidiar a Stephen King.

Por ello, nos vemos abocados a compartir contigo querido lector, algunas sugerencias para que las finanzas de nuestra empresa, emprendimiento, no nos den sustos.

1- Controlar el gasto
Una de las labores mas azarosas para los autónomos es el pago de impuestos cada tres meses, debemos tener en cuenta que todo ingreso que recibamos no será momento de descorchar el champan y gastarlo como si no hubiera mañana.

Estos ingresos al estar sujetos al IRPF, que tambien hay que descontarse si queremos tener una idea de lo que realmente tenemos en mano.

2- Si es automático, mejor

Desde una libreta a una hoja de Excel, pero aquí tenemos que salir de nuestro cómodo sillón de confort y tirar de aplicaciones contables que nos harán ahorrar tiempo y por ende dinero.

3- Separar cuentas
No podemos poner todo en un mismo saco, gastos personales y de empresa, haciendo uso del dicho «las cosas claras y el chocolate espeso», debemos separar las cuentas.

¿Qué lograremos?
Por un lado tendremos una visión real de la empresa y por otro lado no queremos que nos de el susto Hacienda. Cosas que podemos incluir en nuestra cuenta personal es la nómina, lo que realmente estamos ganando.

En la cuenta de actividad tendremos los gastos de la empresa (teléfono, alquiler del local, etc.).

4- Fiel al calendario
Hacer todo a último momento, con prisas, con la adrenalina al 200% solo logra que hagamos las cosas mal y perdamos dinero, será muy positivo que tengamos un calendario que podemos personalizar, ya sea en papel o digital donde estén nuestras obligaciones financieras, plazos para cubrir deudas, etc.

5- Pide ayuda
En estos tiempos la economía de muchos autónomos se ha visto afectada. Al vernos superados por las deudas es fácil que caigamos en más deuda: pedir un préstamo al banco o a una entidad financiera, contamos con una opción mejor: el gobierno ha puesto facilidades tales como solicitar un aplazamiento de la cuota de la seguridad social o fraccionar el pago de impuestos.