Blog de Noticias
Cómo Llevar Una Contabilidad Ordenada

Cómo Llevar Una Contabilidad Ordenada

Seguramente habremos escuchado la fábula de la hormiga y la cigarra y su correspondiente moraleja: aunque debemos dedicar tiempo a divertirnos, tenemos que esforzarnos para ganarnos el sustento y ser previsores, ya que no siempre nos irá bien, hay que prepararse para el invierno.

Sea que trabajemos por cuenta propia o tengamos nuestro negocio, para afrontar con éxito cualquier turbulencia y siendo optimistas poder prosperar, tener nuestras cuentas en orden nos será de gran utilidad.

Hemos recopilado una serie de sugerencias prácticas que café de por medio te sean de utilidad.

1- La contabilidad al día.
Pitágoras llego a afirmar que «con orden y tiempo se encuentra el secreto de hacerlo todo, y de hacerlo bien», razón de más para esforzarnos por ser metódicos y llevar un control al recopilar las facturas de trabajos y servicios realizados. Esta acción nos evitará más de un susto ante una inesperada inspección de Hacienda donde podamos demostrar que estamos dándole al Cesar lo que es del Cesar.

2- Qué Debemos
Algunos autónomos y empresas desconocen algunas de sus obligaciones fiscales y esto genera la evitable multa, evitable porque implica por nuestra parte asesoramiento.

3- Qué tenemos
¿Cuánto dinero disponemos? Llevar un control exacto nos permitirá saber que margen de maniobra tenemos para realizar compras, inversiones, reformas y saber si debemos financiarnos a través de préstamos, créditos o hipotecas.

4- El inventario
Para una empresa el inventario es lo que a nosotros es respirar, es fundamental llevar un control exhaustivo de los bienes que tenemos y cuanto valen actualmente. Esta información nos permite estar preparados para satisfacer la demanda del mercado y responder de forma rápida y eficiente

5- La tecnología: nuestra aliada
Valernos de programas contables de amplia y reconocida trayectoria en el mercado, nos ahorrarán tiempo y dinero. Estos programas no sustituyen a un asesor fiscal pero si agilizan muchos de los procesos que antes realizábamos manualmente.