Blog de Noticias
Claves para escoger un Asesor Fiscal

Claves para escoger un Asesor Fiscal

Bailar depende dos factores: primero que sepamos los pasos (al margen de si tenemos ritmo o no) y segundo que nuestro compañero o compañera de baile sea capaz de seguir nuestra danza.

Trabajar con un asesor fiscal es similar y daremos las claves para que no nos vendan gato por liebre.

Las grandes empresas suelen tener un departamento de contabilidad que gestione las nóminas, impuestos y demás gastos. Las Pymes suelen externalizar esta labor en profesionales, gestorias.
Haciendo uso de la ilustración del baile, daremos los pasos para que no nos pillemos los pies al escoger asesor fiscal.

1- Haz un autoexamen
Es bueno hacer una labor de introspección, ver nuestras necesidades reales y tal vez descubramos que solo necesitamos asesoramiento para la temporada de impuestos o un servicio continuo.

2- Busca un asesor especializado
Cada sector es un mundo propio, lo ideal es encontrar un asesor que conozca nuestro rubro. Debe conocer los entresijos, tejemanejes del sector. Así ahorraremos dinero y habrá una mejor gestión fiscal.

3- Atento a la calidad del servicio
¿Quiénes trabajan en la gestoría? ¿son profesionales o suelen tirar de becarios para que hagan muchas de las gestiones?. El dinero es nuestra materia prima y no podemos dejar su manejo en manos de cualquiera. ¿Nos piden constantemente papeles y documentación?. Un buen gestor se valdrá de lo estrictamente necesario, ya que comprende que no quiere entorpecer nuestro trabajo.

4- Hablemos de dinero
Las tarifas de los asesores fiscales no son todas iguales: algunos cobran por horas mientras que otros cobran por facturas planas, es decir una cuota fija por el servicio. Al ser una decisión personal, como la talla de los zapatos, cada uno sabe lo que más le conviene.