Teletrabajo: Ideas para trabajar desde tu propia casa

Contabilidad

Teletrabajo: Ideas para trabajar desde tu propia casa

Cada día son más los que desean trabajar desde casa y sueñan con estar en su sofá más cómodo, con su ordenador y su café recién hecho. Pero… ¿es posible trabajar desde casa? Y en caso afirmativo… ¿qué puedo hacer?

Para comenzar es muy importante saber qué necesitamos para trabajar desde casa:

-Un ordenador con conexión a internet.

-Un mínimo de conocimiento en informática, ofimática, saber usar internet, así como estudios en algo que se pueda desempeñar sin ir a una oficina, por ejemplo, programador, diseñador gráfico, profesor, etc.

Ahora analicemos algunas de las posibilidades que tenemos:


1ª Opción: Ser FreeLancer

Suena a algo complicado, pero es muy sencillo de entender.

Significa ser un trabajador autónomo que trabaja para sí mismo y cuya actividad principal es prestar servicios a terceros a cambio de una compensación económica. En palabras corrientes, un freelance es alguien que “no tiene jefe”, es su propia empresa y ofrece servicios o productos a terceros.

Ahora bien, ¿dónde puedo ofrecer mis servicios de freelancer? Hay muchas webs que te ofrecen este servicio:

Nubelo

Freelancer

Geniuzz

Fiverr


2ª Opción: Cursos online

¿Eres un experto en algo? Con algo tan simple como una webcam y un poco de ingenio, serás capaz de dar cursos online. Pero ten en cuenta que debes ser un buen instructor y saber contestar las dudas de tus alumnos. Aquí te dejamos unas cuantas webs para poder ser profesor online:

Udemy

Tutellus

Vidroop

TareasPlus

Domestika


3ª Opción: Asesor Comercial

Si se te dan los negocios, aquí puedes tener un gran potencial Siendo la cara visible de una empresa. Esta es la profesión más demandada y con mayor rotación para las empresas, ya que siempre hay oportunidades para incrementar las ventas. Además, abarcan prácticamente todas las especialidades de la actividad empresarial.

Capacidad de comunicación, conocimiento del sector y el producto, rapidez, saber gestionar el tiempo y la atención al cliente… todas estas cualidades son imprescindibles para iniciarse en el mercado laboral en un puesto comercial.

La lista de trabajos para hacer desde casa es larga, pero nos hemos centrado en 3 ideas.

Aunque trabajar desde casa no es imposible, debemos ser realistas, no es un camino fácil, exige mucho esfuerzo y disciplina. Para ello debemos informarnos. Si es posible, pongámonos en contacto con aquellos que trabajan desde casa, su experiencia vital puede sernos de mucha ayuda

¿Alguna vez has desempeñado uno de estos papeles que hemos comentado en este blog?, ¿Nos hemos olvidado de alguna otra forma de trabajar desde casa?  Nos gustará leeros en los comentarios.

Back To Top