¿Es posible tener amigos en el trabajo?

Social

¿Es posible tener amigos en el trabajo?

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro, dice el dicho, pero ¿es posible que en el ambiente laboral nuestros compañeros sean además nuestros amigos? La respuesta no es fácil ya que tiene ciertos matices que debemos tener en cuenta.

Amistad en el trabajo ¿mito o realidad?

Seguramente habremos escuchado el dicho “al trabajo no se va a hacer amigos”, es una pena, porque hay buenas razones para hacer amigos en el trabajo.

La amistad fomenta un buen ambiente laboral. Todos necesitamos sentirnos valorados y que somos parte del grupo, esto a su vez repercute en una mejor productividad.

Una buena relación con nuestros compañeros nos hace más comprensivos. Todos tenemos un mal día, así que el conocer un poco a nuestros compañeros de trabajo y sus circunstancias será positivo.

La amistad fomenta el trabajo en equipo en vez de una actitud individualista y competitiva, se trabaja por una causa común, un compromiso por el que luchar juntos.

Límites

No es lo mismo compañero que amigo, por lo que podríamos confundir estos términos en el trabajo y dar preferencia a quienes consideramos “nuestros amigos”. Puede impedirnos ser objetivos y termina afectando la productividad.

También es importante evitar hablar de más, ya sea un tema personal, familiar, etc. Como dice el dicho, “los problemas de casa se quedan en casa”.

Nos gustaría conocer tu experiencia, ¿es posible hacer amigos en el trabajo?

Back To Top