¿Cómo conseguir financiación para tu negocio?

Un muro, eso es lo que sienten algunos emprendedores o empresarios cuando buscan financiación para su proyecto o negocio ya en marcha.

Aunque podamos tener la sensación de “la travesía del desierto” debido a la dificultad que ponen las entidades bancarias… ¡Ánimo! Aunque se nos cierren algunas puertas, otras se abren.

Subvenciones

El Estado y las Comunidades Autónomas convocan todo el año subvenciones para emprendedores.

Otra opción viable podría ser que, si vamos a recibir una prestación por desempleo, pedir el Pago Único.

Si el proyecto está relacionado con la Tecnología, te animamos a visitar la web del Ministerio de Economía y Competitividad, donde podrás infórmate sobre subvenciones en esta materia.

Business Angels

O inversores privados para el común de los mortales. Podemos acudir a eventos concretos para emprendimiento y puesta en marcha de nuevas ideas.

Hay inversores privados que más allá de la inversión económica se involucran personalmente con el proyecto, a cambio de una participación accionaria en la empresa, con lo que las posibilidades de éxito de nuestro negocio son mayores.

En España hay una Red de Business Angels que te animamos a visitar http://www.esban.com/

Crowfunding

Es una fuente de financiación muy usada en los últimos tiempos. Permite poner en marcha todo tipo de proyectos, videojuegos, películas, equipos electrónicos y lo que podamos imaginar. Se basa en una aportación colectiva de dinero a cambio de una remuneración.

A continuación, te pasamos una lista de algunas webs de crowfunding en España:

https://www.einicia.es/

https://www.sociosinversores.com/

https://thecrowdangel.com/

http://Inverem.es

Son solo un puñado de ideas las que hemos comentado, o puertas que podemos abrir. Tu experiencia nos interesa: ¿Has utilizados alguna vez estos tipos de financiación? Puedes expresar tus comentarios a continuación.

Deja un comentario