¿Como afrontar el estrés en el trabajo?

Imagina que estas en un lugar o momento que te relaje…la playa, un paseo en el monte, una cena con amigos. Ahora bien, hagamos lo opuesto, te encuentras en un lugar que te genere estrés: la oficina, por citar un ejemplo.

El estrés moderado en si no es malo, nos activa, agudiza nuestros reflejos, ayuda a la concentración, el problema es cuando el estrés es excesivo y nos sobrepasa.

Veamos algunas ideas de cómo afrontarlo.

Se realista

En un artículo anterior se hablaba del multi-tasking o multitarea, hacer muchas cosas a la vez. Pues repetimos la idea, hacer varias cosas a la vez pero añadiendo una dosis de realismo. Cuanto tiempo nos toma hacer bien esa tarea, como dice el dicho “las prisas no son buenas” o “vísteme despacio que tengo prisa”, en fin, hacer una cosa y tomarnos el tiempo necesario para hacerlo bien.

Personaliza tu lugar de trabajo

¿Eres fan de alguna película o saga? Una taza, una miniatura, una planta, una foto de algún lugar idílico, la foto de la familia y si no tienes familia, la foto de tu perro… Bromas aparte, rodéate de lo que te ayude a que tu lugar de trabajo sea más cómodo, más familiar.

Descansar

8 horas, 6 horas, 7 horas, no todos necesitamos la misma cantidad de horas para descansar bien. Cuando dormimos lo suficiente, lo notamos al día siguiente. No tenemos lagunas mentales y estamos más agiles de reflejos, además que afecta nuestro estado emocional, pues estamos más positivos.

Una idea: limitemos el uso del teléfono móvil por la noche poniéndonos un horario, el mundo no se acaba si no contestamos un WhatsApp o mensaje.

Música

Hace tiempo publicamos un artículo sobre la música en el trabajo. La música ayuda a relajarnos, aunque lo ideal es que no nos distraiga de las tareas.

Por ejemplo, la música clásica, la música de piano (aunque nos parezca un poco aburrida) nos ayuda a concentrarnos y de paso ampliamos nuestros gustos musicales.

Podríamos hablar de la alimentación, aceptar nuestros límites, tener un amigo o alguien con quien desahogarnos, a ti, ¿qué te ayuda a afrontar el estrés? Nos gustaría saberlo.

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